Carantoña Álvarez, Elena


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Gijón Parroquia de Xixón Gijón Centro de Asturias Comarca de Gijón Costa de Asturias Reseñas

Descripción


Elena Carantoña Álvarez, economista de prestigio y ex consejera del Gobierno del Principado de Asturias, nace en Gijón (Asturias) en 1959.

Diplomada en Empresariales y licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo (capital de Asturias), además es titulada en Relaciones Internacionales y Comunicaciones por el Instituto Europeo de Altos Estudios Internacionales de Niza (Francia).

Carantoña es autora de varios estudios para el Principado de Asturias, con la vista puesta en la incorporación de España a la Unión Europea. Entre 1989 y 1994 trabaja en Bruselas en cuestiones que tienen que ver con la liberación del mercado único y los fondos estructurales.

Nombrada asesora del alcalde de Gijón, Vicente Álvarez Areces, para asuntos económicos en 1996, en 1999 es nombrada consejera de Economía y Hacienda en los comienzos de la primera legislatura de Areces como presidente del Gobierno del Principado de Asturias, del que forma parte como independiente, abandonando dicha cartera en agosto de 2000 por no estar de acuerdo con el proceso de cambio producido en Cajastur tras aprobar el Parlamento asturiano la nueva ley de Cajas.

Además, llega a ejercer como directora del área económico-financiera y de recursos humanos de Avilés (Asturias).

Elena Carantoña, que ocupa una plaza de laboral indefinida en la Oficina de Asuntos Exteriores del Principado de Asturias, en 2003 se va a Madrid como directora de investigación y desarrollo de nuevos productos en una empresa de formación de directivos, Makeateam, donde trabaja hasta que hay un cambio de accionariado. Asimismo, interviene en la creación de MB2, una empresa de formación especializada en responsabilidad social.

Tras siete años de excedencia, el 15 de marzo de 2010 retorna a su plaza en el Principado de Asturias.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Dirección:


Dirección postal: Gijon. 33201 Gijón (Concejo de Gijón). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330240901 0900000 0333024 1484196 0904000 033302409 0904033

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.