Camporro, Luis


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Langreo Parroquia de —— Langreo Centro de Asturias Comarca del Valle del Nalón Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Este artista nació en Langreo en 1897 y falleció a edad temprana (45 años) en un accidente, viéndose truncada así su brillante carrera. Su extensa obra está compuesta por cuadros al carboncillo, tallas en madera y bustos (realizó varios antes de la Guerra Civil a varios alcaldes del concejo langreano).

Tras trabajar varios años en el taller de reparación de la mina La Justa, se presentó al III Certamen Provincial del Trabajo (1928), donde consiguió el primer premio y una medalla por una talla de la Última Cena, lo que le permitió comenzar sus estudios artísticos en Madrid. En la capital de España —donde llegó a relacionarse con un gran maestro, el pintor asturiano Nicanor Piñole— demostró su gran calidad, lo que le valió la calificación de sobresaliente en varias asignaturas y de alumno modelo ejemplar. Luego, la Real Academia de San Fernando, donde cursó sus estudios, entabló contacto con el Ayuntamiento de Langreo y la Diputación asturiana para que siguieran becando los estudios superiores de Camporro en la Academia de Bellas Artes de Roma durante un año, estudios que proseguiría en otras ciudades como París.

Después de acabar su etapa de estudiante, retorna a su tierra natal, donde se emplea como profesor de Dibujo, primero en la escuela de SM Duro Felguera y luego en Sama.

Dirección:


Dirección postal: Langreo - Llangreu. 33930 Langreo (Concejo de Langreo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330310001 0900000 0333031 146286 0901000 033303100 0901070

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.