Abruñedo, Lorenzo


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Oviedo Parroquia de Oviedo Oviedo Centro de Asturias Comarca de Oviedo Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Nació en Oviedo en 1836 y murió en Madrid en 1904. Fue moldeador en varias fundiciones de su ciudad natal.

A los 20 años, cantando en la Plaza del Fontán ante un grupo de amigos, llamó la atención del maestro de Capilla de la Catedral, trasladándose al poco tiempo a Barcelona, donde no encontró el ambiente preciso para sus estudios; yendo a continuación a Granada, donde estudió ayudado por su hermano Jacobo que hacia de jefe de familia, por ser el mayor de los hermanos, en el Conservatorio de aquella ciudad, y bajo la dirección del maestro Ronconi.

A continuación, se trasladó a Milán, estudiando en el Conservatorio de esta ciudad, bajo la dirección del maestro Giuseppe Guierli, donde adquirió su verdadera formación como tenor.

Debutó en Bérgamo en un concierto, y a continuación en Cagliari y Mantua, siendo inmediatamente contratado por el empresario Caballero para el Real de Madrid, donde debutó con Un ballo in maschera. A continuación cantó en Estados Unidos, Rusia, Italia, La Habana, Buenos Aires y Barcelona, siempre con destacado éxito en las más famosas óperas, como La Forza del destino, Favorita, Sonámbula, Puritanos, Aida...

Dirección:


Dirección postal: Oviedo. 33009 Oviedo (Concejo de Oviedo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330441901 0900000 0333044 146687 0901000 033304419 0901065

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.