Redondo Bajo, Carlos


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Gijón Parroquia de Xixón Gijón Centro de Asturias Comarca de Gijón Costa de Asturias Reseñas

Descripción


Carlos Redondo —uno de los grandes maestros y uno de los músicos más grandes de la escena musical asturiana de todos los tiempos— fue uno de los iconos asturianos de los ochenta con el grupo «Los Locos», productor de bandas del sonido Gijón llamado Xixón Sound, que acabó en el folk y destacó siempre por su prodigiosa voz y una técnica insuperable en el bajo y la guitarra.

Nacido en Gijón (Asturias) en 1965, falleció el 24 de junio de 2006, a los 40 años de edad, junto con su compañero Ígor Medio Tuya, en accidente de circulación ocurrido en Álava cuando viajaban con su banda de folk, «Felpeyu», camino del festival internacional de Calaf (Barcelona).

Su carrera musical comenzó en los años ochenta con «Los Locos», trío compuesto en sus inicios por Carlos Redondo al bajo y a la voz, Paco «Loco» Martínez a la guitarra y Jaime Beláustegui a la batería, que en esa década fue uno de los favoritos del público asturiano y tuvo una proyección nacional notable, con canciones como Estás en New York, Algo salvaje, Lección de baile o Recuerda Marrakesh.

Una vez disuelto el grupo, Carlos Redondo encaminó sus pasos hacia los estudios de grabación y de la producción. Además de estar detrás de las grabaciones de algunos de los primeros grupos del Xixón Sound, como «Nosoträsh» o «Eliminator JR», dio clases de bajo.

Es por entonces (década de los noventa) cuando, como productor, entró en contacto con el folk asturiano, y comenzó a producir a grupos de la nueva edad de oro de la música popular asturiana. Así conoció a «Felpeyu», grupo al que se incorporó en 1994 como guitarrista, cantante, bajista y encargado de su intendencia y del que formó parte hasta su fallecimiento.

Al mismo tiempo, el versátil Carlos Redondo amenizaba los veranos en las calles de Gijón con «Los Huracanes de Montiana», su banda tex-mex estival.

Además se dedicó a la docencia musical en abundantes cursos y foros.

Fuera del campo musical, también trabajó en la producción durante mucho tiempo con Miguel Rodríguez Acevedo, cerebro de los grandes conciertos de Gijón en los noventa, y con Daniel Gutiérrez Granda, entonces concejal de festejos del Ayuntamiento gijonés. Luego siguió con ambos en la Dirección Regional de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias.

Dirección:


Dirección postal: Gijon. 33201 Gijón (Concejo de Gijón). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330240901 0900000 0333024 148585 0901000 033302409 0901065

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.