Aguado Álvarez, Alfredo


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Avilés Parroquia de Avilés Avilés Centro de Asturias Comarca de Avilés Costa de Asturias Reseñas

Descripción


Pintor nacido en Avilés el 11 de enero de 1905 y muerto en Oviedo el 30 de enero de 1930. Sus posibilidades pictóricas fueron dadas a conocer cuando contaba quince años. Pronto comenzó a asistir a la Escuela de Artes y Oficios, donde perfiló su personalidad, mostrando clara preferencia por las figuras humanas.

Posteriormente intenta completar sus estudios en la Escuela Superior de San Fernando de Madrid, alternando su condición becaria con un trabajo temporal en un taller de restauraciones. Pero enfermo y sin beca se ve obligado a abandonar sus estudios. Acudió a los Salones de Otoño en Madrid con tres lienzos de temas asturianos (1923) y en 1925 con A mí me gusta la gaita, cuadro representando una pareja de gaitero y cantor. Después de su muerte, se celebró la Exposición de Artistas Avilesinos (1932), a cuya clausura, la Sociedad de Amigos del Arte instituyó el premio Aguado, en honor del fallecido pintor.

Dirección:


Dirección postal: Aviles. 33402 Avilés (Concejo de Avilés). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330040101 0900000 0333004 130611 0901000 033300401 0901070

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.