Acebal y Rochembau, David


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Cangas del Narcea Parroquia de Cangas del Narcea Cangas del Narcea Occidente de Asturias Comarca de Fuentes del Narcea Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Poeta nacido alrededor del año 1830 en Cangas del Narcea, por aquel entonces Cangas de Tineo. Comenzó estudios de Filosofía en la Universidad de Oviedo en el año 1841, sin acabar el bachillerato, abandonando sus estudios en 1846. Posteriormente tuvo residencia habitual en Madrid. Se desconoce la fecha de su fallecimiento.

Cultivó la poesía en castellano desde el año 1856, sobre todo, como dice Constantino Suárez, la poesía sentimental, la sátira, el epigrama y la fábula. Según apunta Canella, en asturiano escribió la poesía titulada La danza de Pravia. Constantino Suárez señala también el estreno con éxito de la zarzuela Maldita moda.

Fue colaborador del Semanario Pintoresco y publicó en Madrid la obra titulada Pinceladas poéticas, o sea colección de poesías morales (1879)

Dirección:


Dirección postal: Cangas del Narcea. 33800 Cangas del Narcea (Concejo de Cangas del Narcea). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330111001 0900000 0333011 146864 0901000 033301110 0901037

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.