Martínez Fernández, Juan Gona, «Juan Gona»


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Morcín Parroquia de San Sebastián Busloñe Centro de Asturias Comarca de la Montaña Central Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Juan Gona Martínez Fernández, productor de cine y televisión independiente, nace en Busloñe (pueblo del concejo o municipio asturiano de Morcín) en 1951.

Tras hacer distintos cortos y documentales (vaqueiros de alzada, Munieḷḷos...) en los años 70 en Asturias, en 1980 se va a Madrid y trabaja como productor de publicidad recibiendo encargos de importantes empresas. En 1990 coproduce con Venezuela su primera película, Santera.

En televisión se estrena como productor con Villarriba y Villabajo, una exitosa serie de 26 capítulos creada por Luis García Berlanga para Televisión Española (TVE), centrando en este medio su producción en los años siguientes. A esa época pertenecen La banda de Pérez y Don Juan, ambas para TVE; El Coyote, miniserie emitida por Antena 3, y Un hombre solo, comedia de situación para TVE.

Luego vuelve al cine, donde produce, entre otras, Dama de Porto Pim (2001), El caballero Don Quijote. El año del diluvio u Oviedo express.

Sus trabajos reciben numerosos premios

En el parque empresarial de Argame (pueblo de Morcín) funda Astur Plató, estudio de rodaje y centro de formación en oficios cinematográficos.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Dirección:


Dirección postal: Busloñe. 33161 Busloñe (Concejo de Morcín). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330380601 0900000 0333038 4740585 0911000 033303806 0911068

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.