Alba, Fernando


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Salas Parroquia de Malleza La Folguerosa Occidente de Asturias Comarca Vaqueira Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Escultor. Nació en La Folguerosa, Malleza (Salas), el año 1944. Fue discípulo, en Oviedo, del escultor valenciano Jorge Martínez Jordán, estudiando posteriormente en la Escuela de Artes y Oficios de esta ciudad. En los años 1964-65 obtiene diversos premios provinciales y nacionales de dibujo y escultura en certámenes juveniles. Durante este último año estudia dibujo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Realizó exposiciones en la Sala Benedet y Galería de la Caja de Ahorros (Oviedo 1966-67), en Gancedo (Madrid 1968), participando en la Exposición Nacional de 1968.

Por encargo del Banco de Langreo compuso varias esculturas y relieves en hierro forjado para figurar en distintos establecimientos. Realizó viajes por España y Francia. Como escultor, trabaja indistintamente el barro, la madera y el hierro, pudiendo considerarse artista autodidacta.

Dirección:


Dirección postal: La Folguerosa. 33866 La Folguerosa (Concejo de Salas). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330591907 0900000 0333059 130617 0901000 033305919 0901038

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.