Alcázar, Ricardo de


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Valdés Parroquia de Trevías Villanueva Occidente de Asturias Comarca Vaqueira Costa de Asturias Reseñas

Descripción


Escritor nacido en Villanueva (pueblo del concejo o municipio asturiano de Valdés) el 17 de septiembre de 1884. Su nombre de pila era Wenceslao Rodríguez, habiendo usado también el seudónimo de Florisel.

Autodidacta, marchó pronto a México, fijando su residencia en Veracruz. Aprendió el oficio de tabaquero y fue ampliando sus estudios hasta que se dio a conocer en periódicos locales como El Dictamen o La Opinión. Dirigió una revista literaria titulada Gente Nueva, que duró un año. En 1913 se trasladó a México y entró de corrector de estilo en El Imparcial, el periódico más importante de la capital mexicana, donde más tarde iba a ejercer también la crítica teatral. En 1915 fundó una revista, Otro Mundo, que después iba a llamarse Rojo y Gualda, de marcado carácter españolista. En 1918 pasó a vivir a Mérida (Yucatán), donde trabajó como redactor de periódico, y algunos meses después, marchó a México. Fundó aquí, en el año 1919, con el catalán Enrique Guardiola Cardellach, el diario matutino El Día Español, que vendió en 1926. En 1928 fundó otra revista literaria, La Voz Nueva, que se sostuvo hasta 1931.

La mayor parte de su obra está dedicada a la crítica y a la exégesis. Actuó varias veces de conferenciante y tradujo algunas obras del francés y del catalán. Publicó Ofrenda al silencio (1931), además de muchos folletos acerca de los más variados temas.

Dirección:


Dirección postal: Villanueva. 33780 Villanueva (Concejo de Valdés). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330341516 0900000 0333034 130623 0901000 033303415 0901037

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.