Albornoz y Liminiana, Manuel de


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Valdés Parroquia de Luarca Luarca Occidente de Asturias Comarca Vaqueira Costa de Asturias Reseñas

Descripción


Manuel de Albornoz y Liminiana nace en Luarca (capital del concejo o municipio de Valdés) en 1870 y muere en la misma villa en 1920.

Residió algunos años en Puerto Rico, alcanzando gran popularidad como poeta festivo. Colaboró en varias publicaciones regionales como El Avance Asturiano, La Voz de Luarca y La Semana Luarquesa, redacción a la que perteneció. También colaboró frecuentemente en el Boletín Mercantil, de San Juan de Puerto Rico. Aunque solía firmar con su nombre, en varias ocasiones utilizaba seudónimos ente otros: X, Marcial, Aficiones y sobre todo Punto Fernández. Con este último publicó muchos años y hasta el final de su vida sus Coplas al uso: comentarios a la actualidad local o nacional, siempre llenos de gracia y humor y no faltos de ironía y crítica. A través de sus versos se acercó también a otros temas: el paisaje, la gente, las tradiciones de Asturias, por ejemplo, o a problemas tan universales como el pasar del tiempo, la separación de los seres queridos, etc. Su facilidad expresiva lo llevó a cultivar tanto el verso sencillo como las formas clásicas, especialmente el soneto, que dominó a la perfección. Su obra no fue recogida en volumen, aunque varios poemas suyos figuran en antologías de poetas asturianos.

Dirección:


Dirección postal: Luarca. 33700 Luarca (Concejo de Valdés). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330340906 0900000 0333034 150589 0901000 033303409 0901037

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.