Acero Díaz, Avelino


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Pravia Parroquia de Cordovero Cordovero Occidente de Asturias Comarca del Bajo Nalón Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Avelino Acero Díaz, ingeniero de Caminos nacido en Madrid, aunque asturiano de origen y devoción, pues sus padres (él de Villayón, ella del valle de Arango, en Pravia) vivían en Cordovero (pueblo del concejo de Pravia), donde él veraneaba en su juventud, él visita con frecuencia la casa de su madre en Muros de Nalón y a mucha familia afincada en la zona de Navia, y además ocupa la vicepresidencia del consejo rector del Centro Asturiano de Madrid.

Su trayectoria profesional siempre está vinculada al ferrocarril y, más en concreto, a la construcción de túneles. Trabaja en varias empresas antes de incorporarse a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), donde lleva más de dos décadas, en cuyo transcurso también mantiene una relación, en este caso laboral, con Asturias, pues en esta tierra participa en numerosas obras, entre ellas la dirección de la construcción del túnel de AVE en Pajares. En la actualidad es director general de FCC Construcciones.

Está en posesión de la distinción «Vaqueiro de honor», que le es concedida por la organización del Festival de la Vaqueirada de Aristébano (Valdés - Asturias).

Fuente: EuroWeb Media, SL

Dirección:


Dirección postal: Cordovero. 33128 Cordovero (Concejo de Pravia). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330510202 0900000 0333051 4740600 0902000 033305102 0902054

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.