Aza y Álvarez, Máximo


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Lena Parroquia de La Pola La Pola Centro de Asturias Comarca de la Montaña Central Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Este militar y escritor, hijo de Gabino Aza y Rosario Álvarez, nació en Pola de Lena (capital del concejo o municipio asturiano de Lena) hacia 1871.

El 19 de febrero de 1901 contrajo matrimonio con María de la Flor Hevia Fernández.

Ejerció la carrera militar en el Cuerpo de Estado Mayor, en la que obtuvo el grado de capitán.

Es autor de dos obras tituladas Ejercicios de árabe-marroquí: Temas geográfico-militares, publicado en Tánger en 1909, y Mapa de Marruecos (1909), así como del tratado titulado Diasmómetro. Proyecto de telémetro, MS (Tánger), inédito.

Dirección:


Dirección postal: Pola de Lena. 33630 La Pola (Concejo de Lena). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330331616 0900000 0333033 149630 0903000 033303316 0903063

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.