Alonso Fernández, Fray Manuel


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Laviana Parroquia de Villoria Villoria Centro de Asturias Comarca del Valle del Nalón Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Profesor y publicista dominico nacido en San Nicolás de Villoria (parroquia del concejo o municipio asturiano de Laviana) en 1859. En el año 1883 es destinado, como lector, al Colegio de Ocaña en la disciplina de Filosofía. Dos años después es enviado a las misiones de Filipinas, donde desempeña varios puestos en los colegios de la Orden, a la vez que sigue con los estudios superiores hasta llegar a ocupar la cátedra de Lugares Teológicos, en la Universidad de Manila. En esa época comienza la vocación literaria y comienza a escribir en los periódicos Libertas, Diario de Manila y otras publicaciones de la capital insular. Desde 1894 hasta 1906, compagina las tareas de profesor con los puestos, dentro de la Orden, de predicador general, director del Colegio de Santo Tomás, vicerrector de la Universidad y director de la Orden Tercera, entre otros. Después de una corta estancia en España, vuelve a Manila, donde ocupa los cargos de consejero del Monte de Piedad y presidente de la sociedad The Philippine Sugar.

Muere en Manila en 1916.

Es autor de La personalidad humana (Manila, 1892), discurso de apertura del curso académico universitario; Programa de Historia Sagrada (Manila, 1895?); Obras Pías (Manila, 1897), colección de artículos, y Sermones (Manila, s.a.).

Dirección:


Dirección postal: Villoria. 33986 Villoria (Concejo de Laviana). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330320836 0900000 0333032 149534 0905000 033303208 0905073

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.