Avilés y Hevia, Tirso de, «Tirso de Avilés»


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Las Regueras Parroquia de Valduno Bolgues Centro de Asturias Comarca del Camín Real de la Mesa Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Historiador asturiano nacido en Bolgues (pueblo del concejo o municipio de Las Regueras) en la primera mitad del siglo XVI, quizás entre 1530 y 1532.

Rehúsa al mayorazgo que le pertenecía en favor de su hermano Gaspar, pues pensaba dedicarse a la carrera eclesiástica, en la que se sabe que desempeñó puestos de bastante relieve, como canónigo de la Catedral y juez del Cabildo catedralicio.

Son muy estimables los estudios que realizó en cuestiones de heráldica, de epigrafía y de historia, aunque la mayor parte de ellos se encuentren hoy desaparecidos. Destaca el titulado Antigüedades que hay en el Principado de Asturias. También escribió dos manuscritos: Sumario de algunas antigüedades en letreros y lápidas de Asturias del tiempo de los romanos y reyes que están sepultados en su Principado desde el señor don Pelayo y Vida de don Diego Menéndez Valdés, llamado El Valiente.

Dirección:


Dirección postal: Bolgues. 33190 Bolgues (Concejo de Las Regueras). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330540502 0900000 0333054 147273 0906000 033305405 0906053

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.