Blanco González, Héctor


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Mieres Parroquia de Mieres Mieres del Camín Centro de Asturias Comarca de la Montaña Central Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Héctor Blanco González (Mieres del Camino, 1970) es licenciado en Geografía e Historia y diplomado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Desde 1991 investiga sobre la arquitectura contemporánea de Gijón, actividad que ha conllevado la materialización de varias exposiciones y de las publicaciones El Gijón de Manuel del Busto, Miguel García de la Cruz, arquitecto, El Gijón que nunca existió, Gijón te mira, Arquitectura moderna en Gijón (1950-1965), Ave Fénix: la recuperación del edificio de la calle Cabrales nº 18 de Gijón, Juan Manuel del Busto, vida y obra de un arquitecto, Manuel García Rodríguez, arquitectura y vanguardia y Gijón 1900: la arquitectura de Mariano Marín Magallón.

Por este último trabajo recibió el VII premio de investigación Padre Patac, mientras que el titulado La labor arquitectónica del maestro de obras Benigno Rodríguez en Gijón (1894-1932) ha sido galardonado con el V premio de investigación Rosario de Acuña.

También ha realizado para el Ayuntamiento de Gijón publicaciones y exposiciones centradas en aspectos concretos de la historia local como los tituladas La ciudad del agua: historia del abastecimiento público de agua en Gijón, EMA: 40 años. Historia de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (1965-2005), Historia de la obra pública municipal en Gijón (1782-1937), Caminando con Camín y Gijón bajo las bombas.

Así mismo es colaborador habitual del diario asturiano La Nueva España, en lo tocante a temas vinculados al patrimonio arquitectónico gijonés.

Trabaja como documentalista en la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

Dirección:


Dirección postal: Mieres. 33600 Mieres del Camín (Concejo de Mieres). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330370501 0900000 0333037 4821728 0906000 033303705 0906053

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.