Arenal, Gervasio


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Oviedo Parroquia de Oviedo Oviedo Centro de Asturias Comarca de Oviedo Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Periodista nacido en Oviedo (Asturias) en 1868 en el seno de una familia humilde.

Cuando tenía doce años de edad tuvo que trabajar en la imprenta de El Eco de Asturias, pasando después a ocupar el puesto de corresponsal en el citado periódico, y más tarde en El Carbayón, de Oviedo, hasta que en el año 1893 marchó a Barcelona, donde simultaneó las ocupaciones de tipógrafo y periodista en el diario La Publicidad, a la vez que seguía colaborando en los periódicos asturianos.

Fue representante de la prensa asturiana en la Exposición de Bellas Artes, celebrada en la Ciudad Condal, y secretario de la Junta recaudadora encargada del financiamiento del Batallón de Voluntarios, creado para combatir en la guerra de Cuba.

En 1897 retornó a Oviedo, donde siguió escribiendo y fue profesor en la Escuela de Tipógrafos del Hospicio Central.

Dirección:


Dirección postal: Oviedo. 33009 Oviedo (Concejo de Oviedo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330441901 0900000 0333044 149604 0908000 033304419 0908069

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.