Alba Menéndez, Benjamín


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Tineo Parroquia de Tineo Tineo Occidente de Asturias Comarca Vaqueira Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Benjamín Alba Menéndez, destacado empresario nacido en la villa de Tineo (capital del concejo o municipio asturiano del mismo) en el año 1946.

Hijo único de Valentín Alba, Benjamín comienza a trabajar en el taller de forja familiar, que pasaría de construir carros entonces a fabricar posteriormente estructura metálicas.

Luego deja por un tiempo el Tineo natal y se va al País Vasco, donde crea su propia empresa, que realiza todo tipo de obras en el norte de España.

Más tarde retorna y le dan la dirección del taller. Éste, debido a una seria crisis en la construcción y a la necesidad de diversificar los negocios, en 1987 da paso a Alvemaco, importante empresa dedicada inicialmente al alquiler de maquinaria pesada que luego pasa a tener de todo en el ámbito de la construcción: venta y alquiler de grúas, encofrados de obra, gran cantidad de maquinaria...

Además, se adentra en el negocio hotelero. El 1 de mayo de 2009 inaugura un hotel de lujo, tras haber adquirido y rehabilitado para tal fin el palacio de Merás, un magnífico edificio situado en pleno centro de la villa de Tineo.

Por otra parte, en 2005 instituye el premio «Alvemaco» para distinguir a aquellas entidades que desarrollan una labor humanitaria y social. El jurado lo componen personalidades del concejo tinetense, pertenecientes al ámbito cultural, social, municipal, religioso y deportivo.

Benjamín Alba se casa con Marta Rodríguez, que había abierto en Tineo una armería, con la que tiene 3 hijos: David, Benjamín y Yolanda.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Dirección:


Dirección postal: Tineo. 33870 Tineo (Concejo de Tineo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330734014 0900000 0333073 151700 0909000 033307340 0909035

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.