Acevedo, Gervasio


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Tapia de Casariego Parroquia de Tapia de Casariego Tapia de Casariego Occidente de Asturias Comarca del Parque histórico del Navia Costa de Asturias Reseñas

Descripción


Gervasio Acevedo Fernández, uno de los históricos dirigentes del Partido Popular (PP) en Asturias, nace en la villa de Tapia de Casariego (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) el 2 de noviembre de 1941.

Maestro de profesión, cursa la carrera de Magisterio en la Escuela Universitaria Padre Feijoo (regentada por la Iglesia), de Oviedo, y comienza a ejercer la docencia en escuelas unitarias y gradudas. En 1967 se incorpora a la plantilla de la Escuela de Orientación Marítimo-Pesquera de Tapia de Casariego y luego a la del Colegio Público «Príncipe de Asturias», también de Tapia, que llega a dirigir.

Militante del PP, en 1991 es elegido alcalde-presidente del Ayuntamiento de Tapia de Casariego y se mantiene en este cargo durante 20 años, ganando durante este periodo de tiempo todas las elecciones municipales por mayoría absoluta (1991, 1995, 1999, 2003 y 2007). El 9 de febrero de 2011 anuncia a la junta local de su partido que no se presenta a la relección a la Alcaldía de Tapia en los comicios municipales de mayo de ese mismo año por motivos personales. En su decisión también pudo haber pesado su disconformidad con que el comité electoral del PP nacional apostara por Isabel Álvarez-Espinosa como su candidata a la presidencia del Principado de Asturias en las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en perjuicio de su favorito, Francisco Álvarez-Cascos. Durante su mandato como primer edil se consiguen muchas cosas, como la Casa de Cultura, el centro de mayores y el polideportivo, equipamientos todos ellos ubicados en la villa de Tapia.

Además, en su currículo político figura haber sido durante cuatro años (2000-2004) diputado nacional del PP, en cuya lista para el Congreso había concurrido en las legislativas de marzo de 2000 y recibido el acto de diputado el 23 de mayo de dicho año al renunciar uno de los electos.

Al margen de la política y de la docencia, ha desempeñado responsabilidades como las de director local del Instituto Social de la Marina y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores «San Pedro».

Fuente: EuroWeb Media, SL

Dirección:


Dirección postal: Tapia de Casariego. 33740 Tapia de Casariego (Concejo de Tapia de Casariego). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330700414 0900000 0333070 4821627 0909000 033307004 0909072

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.