Alonso González, Benjamín


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Aller Parroquia de Nembra Arnizo Centro de Asturias Comarca de la Montaña Central Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Benjamín Alonso González, promotor inmobiliario, fundador Promociones Nembra.

Este hombre polifacético (maestro de EGB, hostelero durante tres décadas...) fundó y presidió Promociones Nembra —actualmente Promociones Nembra-Aller S.L. (plaza Longoria Carbajal, nº 1, Oviedo), empresa familiar creada en forma societaria en 1996, como heredera de la actividad de diversas empresas de este sector y con una experiencia de más de 25 años—, que comenzó exitosamente su actividad en 1978 con 68 viviendas en Colloto (localidad perteneciente a los concejos o municipios asturianos de Oviedo y Siero).

Tras su pronta jubilación, se pusieron al frente de la empresa sus hijos Jorge Ignacio y Rubén.

El diario La Voz de Asturias le concedió el Ladrillo de Plata en dos ocasiones: en 2001, por su labor como presidente del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la zona de La Ería (Oviedo), y en 2005 por ser uno de los personajes más destacados en el sector de la construcción durante todo ese año.

Casado con María Purificación Fernández Fernández, el matrimonio tuvo tres hijos: Miguel Ángel, Jorge Ignacio y Rubén Alonso Fernández

Falleció Benjamín Alonso en Oviedo (capital de Asturias) el 9 de febrero de 2011, a los 68 años de edad.

Fuente: EuroWeb Media, SL. Oviedo, 11 de febrero de 2011.

Dirección:


Dirección postal: Sin especificar. 33677 Arnizo (Concejo de Aller). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330021101 0900000 0333002 4821628 0909000 033300211 0909035

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.