Fernández García, Fray Cándido


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Etiquetas:


Concejo de Aller Parroquia de Murias Murias Centro de Asturias Comarca de la Montaña Central Montaña de Asturias Reseñas

Descripción


Religioso dominico, nacido el 7 de mayo de 1888 en Murias (Aller - Asturias).

Ingresó en la Orden de Predicadores en Ocaña en 1903. Realizó estudios eclesiásticos en Ocaña y Ávila, y en 1911 fue destinado a los Estados Unidos, donde cursó Ciencias Físico-Químicas en la Universidad de Notre Dame de Indiana, obteniendo la licenciatura en 1917.

En 1918, con el grado de Lector en Teología, se trasladó a Filipinas, donde ejerció la docencia en los colegios de San Juan de Letrán de Manila, San Alberto Magno de Dagupan, y Teología en el Seminario de Tuguegarao. En 1927 pasó al Colegio-Universidad Angelicum de Roma, donde enseñó Filosofía.

Por lo que respecta a la actividad literaria, colaboró en varias revistas filipinas y españolas como Ideales, de Dagupan; Unitas y Boletín Eclesiástico de Filipinas, de Manila; La Ciencia Tomista, de Salamanca; Contemporánea, de Valencia, y Covadonga, de Oviedo.

Estando en España de vacaciones, fue asesinado en Barcelona el 27 de julio de 1936 por ser un religioso. Entre el 3 de septiembre de 1963 y el 4 de febrero de 1966 se instruyó el proceso de beatificación, entregado a la Sagrada Congregación de Ritos para su estudio.

Dirección:


Dirección postal: Murias. 33676 Murias (Concejo de Aller). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330021001 0900000 0333002 127300 0910000 033300210 0910076

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.